Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CONOSCA MEXICO
Conosca algo de mexico,mientras visita mi blog!Mexico le brinda la mano al extranjero aunque exista mil problemas,mexico es amigo de todos!
img
img

Cuernavaca

08 de Septiembre, 2011  ·  General


Cuernavaca es un municipio, Ciudad y capital del estado Mexicano de Morelos,[2] México, ubicada a 85 km al sur de la Ciudad de México y 290 km al norte de Acapulco.[3] De acuerdo con cifras del Segundo Conteo de Población y Vivienda del INEGI (12 de junio de 2010), el municipio tenía 365.168 habitantes. Sin embargo, el área urbana se desborda a otros municipios cercanos (Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata), conurbando varias localidades, constituyendo un área metropolitana de 857 386 habitantes en el mismo año, lo que la convierte en la 15ª Zonas Metropolitanas de Mexico mas importante. Cuernavaca, por su agradable clima y su variedad de flora es considerada como "La Ciudad de la Eterna Primavera", mote con el que fue bautizada la ciudad por el explorador Alexander Von Humboldt.

Ciudad de la Eterna Primavera

Cuernavaca aún cuenta con uno de los mejores climas a nivel mundial, gracias a ello es llamada la "ciudad de la eterna primavera", nombrada así por El Barón Alexander Von Humboldt en el siglo XIX. Gracias a su excelente clima durante todo el año. [1] La ciudad está situada en una región tropical, a una altitud de 1,500 metros en promedio, su temperatura ambiente media anual es de 21.5 °C y se mantiene prácticamente constante. Cuernavaca se encuentra en la ladera sur de la Sierra de Chichinautzin. Por la mañana, las corrientes de aire cálido ascienden desde el valle y en la tarde, el aire frío fluye desde las elevaciones más altas. [2] [5] Este clima ha atraído a la realeza y nobleza de la época azteca. La mayoría de los emperadores aztecas, archiduques, príncipes extranjeros, artistas de cine, empresarios, políticos, investigadores de México y el mundo así como un gran número de extranjeros jubilados han escogido a Cuernavaca como su residencia permanente o de verano. Atraídos además por causa de sus flores, el sol, frutas, sus manantiales, cascadas y sus singulares paisajes.

Por desgracia, aquel título que le diera El Barón Alexander Von Humboldt está en riesgo pues parece que el clima paradisiaco, históricamente característico de Cuernavaca ha cambiado dramáticamente sobre todo a partir del año de 1985, esto a consecuencia del devastador terremoto que sufrió la vecina Ciudad de México, se registró en ese momento una emigración masiva de capitalinos hacia Cuernavaca, ocasionando la creación de fraccionamientos nuevos, que aunado a la constante llegada desde principios del siglo XX de migrantes serranos del Estado de Guerrero, se ha generado un descontrolado crecimiento de asentamientos humanos y construcciones así como el consecuente aumento en el parque vehicular de uso tanto privado como público circulante en la ciudad, lo que trajo como consecuencia un aumento dramático en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera local; a todo lo anterior se suma la implementación continua de pésimas políticas medioambientales por parte de las sucesivas administraciones municipales como por ejemplo, la desatención absoluta a la conservación del ecosistema de las 7 barrancas que atraviesan Cuernavaca y que eran uno de los principales pulmones de la ciudad, dejando que se llenen de basura, permitiendo que se usen para descargar las aguas negras del drenaje, así como también el prohibir que el servicio local de recolección de basura recibiera aquella producida por la poda y mantenimiento de los miles de jardines particulares que anteriormente se acostumbraban en la mayoría de las casas de la ciudad, lo cual provocó que la población optara por reemplazar estos por planchas de cemento. Visto así, la combinación de todos estos factores es lo que ha ocasionado el dramático cambio en el microclima de la ciudad presentándose ahora características extremas como intensas lluvias y durante la estación seca que va del periodo que comprende la transición de la primavera al verano en los meses de abril a junio calores extremos muy secos que sobrepasan los cuarenta grados carentes de toda la humedad que antes proporcionaba la exuberante vegetación que existía en la ciudad y, en el invierno, desciende la temperatura en algunas zonas, principalmente de la parte norte de la ciudad hasta los 3 °C, igualando casi a la del Distrito Federal.



TAGS
, , , , ,
publicado por melendez55 a las 19:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pedro Melendez

Soy compositor y extra de cine,poeta,soy mexicano,sincero,honesto,social!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
» Pueblos (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Notisistema
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad