Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CONOSCA MEXICO
Conosca algo de mexico,mientras visita mi blog!Mexico le brinda la mano al extranjero aunque exista mil problemas,mexico es amigo de todos!
img
« Blog
 
img

víctimas de Pemex

04 de Febrero, 2013  ·  General





Los rescatistas dicen que continuarán removiendo escombros hasta encontrarla o hasta que se confirme que el ADN de una mujer que permanece sin ser identificada en el forense, corresponde al de María de la Cruz.

Su familia colocó carteles con fotografías y señas particulares en las principales entradas del centro administrativo de Pemex, ubicado al norponiente de la Ciudad de México.

La familia de María de la Cruz Canales descarta que el cuerpo sin identificar que está en el forense corresponda al de su familiar porque hay ciertas características que "no coinciden".

"La persona sin identificación tiene una perforación en los oídos y mi cuñada tenía cuatro", dijo Marcelo Carmona. Explicó que están esperando los resultados de ADN, pero que después de ver el cuerpo que está en el forense, no pueden asegurar que se trate de ella.

"Hasta no tener la certeza del ADN no podemos decir que la hemos encontrado", dijo Marcelo mientras pegaba carteles con fotografías y datos de su cuñada.
El esposo y un hijo de María de la Cruz trabajan en el área contra incendios de Pemex, por lo que son parte de los equipos de rescate.

María de la Cruz trabajaba desde hace dos años en Pemex en un área administrativa, pero al momento de la explosión estaba en el edificio B2 despidiéndose de su esposo.

Por el momento, la Cruz Roja es la única institución que dio por terminada la búsqueda de cuerpos a la espera de las pruebas de ADN al cuerpo que permanece sin identificar.

El coordinador general de Socorro de la Cruz Roja, Isaac Oxenhaut Gruzko, dijo que en caso de que los exámenes periciales determinen que no se trata de Canales Gutiérrez, se reanudaría la búsqueda en los escombros del inmueble, reportó la agencia Notimex.

Pemex informó este domingo que en el lugar sigue trabajando personal de Protección Civil federal, del Ejército, la Marina, la Policía Federal y rescatistas.

De las 36 víctimas, 35 ya fueron plenamente identificadas y sus cuerpos entregados a sus familias. Se espera que para la tarde de este lunes se determine si el ADN de la persona no identificada y el de la desaparecida son compatibles.

La paraestatal informó este domingo que 35 personas siguen hospitalizadas en los centros médicos de Pemex ubicados en Picacho, al sur de la Ciudad de México, y Azcapotzalco, en el norponiente, así como en instituciones privadas. En tanto, 91 personas fueron dadas de alta. 

La noche del sábado, el presidente Enrique Pena Nieto visitó las instalaciones para supervisar los trabajos de rescate. Aunque se esperaba que regresara el domingo, un nuevo recorrido fue cancelado.

El domingo supervisaron los trabajos de rescate el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, el procurador Jesús Murillo Karam y el director de Pemex, Emilio Lozoya.

TAGS
, , , , , , ,
publicado por melendez55 a las 18:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pedro Melendez

Soy compositor y extra de cine,poeta,soy mexicano,sincero,honesto,social!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
» Pueblos (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Notisistema
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad