Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CONOSCA MEXICO
Conosca algo de mexico,mientras visita mi blog!Mexico le brinda la mano al extranjero aunque exista mil problemas,mexico es amigo de todos!
img
img

Corralejo Hidalgo

07 de Febrero, 2012  ·  General
Ex-Hacienda ubicada al noroeste de la ciudad de Pénjamo Guanajuato, encontrada a 10 minutos de la Estación del ferrocarril de Corralejo. Existe la confunción común entre la localidad de Estación Corralejo, lugar donde se encuentra una construcción tipo casa grande de hacienda, donde se encuentra una tequilera de fama internacióna; y la Ex-Hacienda de Corralejo, pues si bien ambos lugares son Corralejo y pertenecierón al territorio de la antigüa hacienda, actualmente son localidades diferentes, que conforman la ruta turistica de Corralejo. La confunción radica en la falsa idea de que en la casona de la tequilera en Estación Corralejo es el lugar del nacimiento de Miguel Hidalgo, cuando su lugar de nacimiento fue la Casa Grande de la Hacienda que se hubicó en la Hacienda de Corralejo, hoy solo subsisten los cimientos y el fronton de la casa de Hidalgo, considerados monumentos nacionales.
La Hacienda Corralejo fue fundada en 1565 por Don Alonso de Angulo y Montesino. El suceso más importante de la historia de esta hacienda, de Pénjamo y México entero es la del nacimiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el año de 1753, sus padres Ana María Gallaga y Cristóbal Hidalgo, los cuales contrajeron nupcias en la Parroquia principal de Ciudad de Pénjamo Gto., dedicada a San Francisco de Asís. El padre de Hidalgo fungió como administrador de la Hacienda de Corralejo, por lo que Hidalgo no nació en un hogar de bajos recursos.
  • El casco de la Hacienda cuenta con “El Museo del Vino y la Botella”, el cual por su gran variedad de bebidas alcohólicas es el más grande de México. Comprende alrededor de 3,000 botellas y el 99% conserva su bebida original.
  • El colosal monumento, así como el asta monumental que se encuentran en la explanada frente a lo que fuera la casona de la hacienda donde vivió Hidalgo junto a su familia es un excelente sitio para conocer, así también como la capilla estilo barroco que se encuentra aun costado y de fondo la espectacular Sierra de Pénjamo. Existen locales de comida en el lugar.
  • Existe otro gran monumento a la entrada de la carretera que conduce a Corralejo en la intersección que hace con la carretera federal 90, donde se encuentra Hidalgo sosteniendo el estandarte de la Virgen de Guadalpue, iniciando la Independencia.
  • A un constado del monumento antes mencionado se localiza una empresa vidriera donde se elaboran las famosas botellas de la conocida tequilera ubicada en el sitio, donde se encuentra una tienda de recuerdos, así como el Bodegon de la Dulce Vita, compuesto por impresionantes bodegones con cupulas, detalles finamente tallados en cantera y en el lugar se aprecia la fabricacion y degustacion de dulces tipicos, tequilas, vinos y perfumes. Este sitio forma parte del complejo Corralejo inaugurado en el 2010 el 8 de mayo, en honor del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, en el marco del Bicentenario de la Independencia.


TAGS
, , , , , ,
publicado por melendez55 a las 18:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Pedro Melendez

Soy compositor y extra de cine,poeta,soy mexicano,sincero,honesto,social!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (35)
» Pueblos (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Notisistema
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad